Skip to main content

A pesar de la pandemia,

la audiencia sigue existiendo.

dfusio agencia

El confinamiento llegó de un momento a otro. Sin avisar. Meses más tarde, aún en tiempos de pandemia, todos hemos tenido que adaptarnos a la nueva realidad. Asimismo, a nivel laboral todos hemos sufrido cambios y novedades. Y en el caso del sector de la publicidad, le aseguramos que no ha sido por menos.

dfusio agencia

Per què la publicitat és indispensable?

Con la llegada del confinamiento, muchas empresas y marcas se vieron superadas por la realidad. Algo totalmente comprensible teniendo en cuenta la situación y el contexto de inestabilidad. Una de las primeras decisiones que tomaron fue la de prescindir de la publicidad. Una iniciativa respetable desde el punto de vista comunicativo, pero que en ningún caso podemos recomendar como profesionales del sector.

Dejar de publicitarse es dejar de estar presente en la mente del consumidor.

Y la respuesta es muy sencilla. Dejar de publicitarse en un momento en el que el consumidor no puede acceder con total normalidad a sus productos o servicios, es dejar de estar presente en su mente. La historia nos ha enseñado que en tiempos de crisis globales las marcas que más han resistido han sido aquellas que decidieron en su momento no dejar de apostar por la publicidad.

El precio de no publicitarse

Ya hemos visto que prescindir de la publicidad en tiempos de crisis o incertidumbre no es una buena opción. Sin embargo, tampoco es bueno abandonar una estrategia publicitaria/comunicativa cuando las cosas funcionan bien. En este sentido, el precio de no publicitarse acabaría siendo mayor y negativo por la marca. Además, la negativa a apostar por una buena estrategia de publicidad también juega una mala pasada a nuestra salud de marca. Ésta se compone, entre otras cosas, del atractivo, el liderazgo o la percepción que nuestra firma genera en la audiencia. Elementos que no podemos evidenciar de ninguna forma sin contar con una buena campaña de comunicación. En pocas palabras y siente contundentes: una marca que no se publicita está condenada a desaparecer. La publicidad es mucho más de lo que pensamos. Forma parte de nuestras vidas en todos los sentidos.

¡Maximiza tu estrategia con una agencia de publicidad!

Una agencia de publicidad, ya sea en términos online o físicos, te permite ahorrar tiempo y esfuerzo a la vez que optimizas tus recursos. ¡Echa un vistazo a las ventajas que puede ofrecerte el hecho de contar con una agencia publicitaria!

  • Creatividad y nuevas ideas para potenciar su marca. En una empresa en la que las tareas diarias ya ganan en las creativas es difícil plantear propuestas creativas. ¡Déjalo en nuestras manos, nosotros nos encargamos!
  • Experiencia consolidada. Las agencias trabajamos con clientes de todo tipo de sectores. Sabemos a la perfección cuáles son las dinámicas de cada ámbito y cómo trabajarlas.
  • Estrategia de 360º. Trabajamos para integrar todas las áreas que tu marca necesita para conseguir el éxito. Nos gusta lo que hacemos y por eso nos dedicamos al máximo.
  • Análisis y optimización. Contar con una agencia le permitirá saber en tiempo real cuáles son los resultados de tus acciones y mejorarlos en base a las necesidades de cada momento.
  • Tranquilidad y confianza. Una vez establecida la estrategia publicitaria, no tienes que preocuparte por nada. ¡Nosotros nos encargamos de todo! Ahorrarás tiempo y al mismo tiempo que incrementas el resto de beneficios.