Skip to main content

Los banners son elementos imprescindibles si quieres que se fijen en tus perfiles de redes sociales

Atraer tráfico a nuestra página web y mejorar la imagen de marca, es uno de los objetivos que perseguimos con más intensidad en nuestra actividad en la red. Tenemos que generar conversión aprovechando el potencial de Internet y, para conseguirlo, necesitamos seguir una estrategia efectiva y crear diferentes elementos publicitarios como los banners web.

Piensa en qué objetivo persigues con el diseño del banner: si vas a publicar una oferta, conseguir registros, dar a conocer el producto, ofrecer un archivo descargable, etc.

A la hora de crear banners para tus campañas de marketing digital te pueden surgir algunas dudas: ¿Cómo consigo que mi banner convierta? ¿Qué elementos incluyo? ¿Qué tamaños son los más adecuados? Pero primero deberemos hacernos una pregunta básica: ¿Para qué queremos el banner?

Hacerte esta pregunta es fundamental, ya que según para qué lo quieras será recomendable crearlo de una u otra manera. Pero antes, empecemos por el principio, con qué es un banner y para qué sirve.

Cómo diseñar un banner para que reciba muchos clics

Actualmente los banners (Espacio publicitario insertado en una página de internet) siguen siendo una de las estrategias de comunicación más importantes y eficaces en el desarrollo de nuevas campañas publicitarias.

Evidentemente el diseño forma parte esencial del buen funcionamiento y éxito del banner, aunque igual y/o más importante son los formatos y medios que se van a utilizar para hacer uso de el banner.

Si el banner está pensado para promocionar algún producto u objeto tangible es recomendable dejarlo sobre un fondo liso, degradado ó con una textura muy tenue. Esto ayudará a que la comunicación sea más rápida y efectiva.

En cambio si se busca promocionar algún servicio la mejor forma de hacerlo sería mediante una imagen, una buena fotografía tomada desde el ángulo correcto, un enfoque bien pensado puede ayudar a que el mensaje al igual que en el producto sea captado de forma más rápida.

Objetivos de crear banners para tus perfiles

Para que tus banners sean efectivos y transmitan a través de elementos visuales esa imagen corporativa que realmente quieres dar, tienes que enfocar claramente el objetivo que persigues con tus perfiles.

 

Anunciar algo importante

Los banners que anuncian una promoción u oferta son los que, por lo general, consiguen más ratio de conversión (CTR, CPC, etc.).

Lograr mayor tráfico a la web o blog

Es importante utilizar los banners de manera que en ocasiones lleven al usuario a tu página web, aunque para ello lo primero que tendrás que hacer es conocer muy bien al público objetivo.

Potenciar la marca personal

Es recomendable que estas imágenes destaquen frente al resto del contenido del perfil, tanto por su contraste en colores, como formas o texto. Así te asegurarás más clics en él.

Llamar la atención

Una de las técnicas que mejor funcionan en este sentido es la de utilizar asociaciones de tendencias en comunicación que puedas aprovechar a tu favor.

Usos de los banners en redes sociales

Crear banners para redes sociales es mucho más que destacar la imagen de tu perfil con una creatividad original.